PREVIO EN ORIGEN
Agiliza hasta en 48 horas el proceso de importación de tus mercancías a México.
Un previo es el derecho y la obligación que tienen los agentes aduanales de abrir los contenedores que arriban a puerto para hacer una revisión exhaustiva de la mercancía para corroborar que la mercancía declarada en el pedimento empate con la lista de empaque y la factura, de esta manera tener conocimiento preciso de las clasificaciones arancelarias y el cálculo de impuestos a los que la carga está sujeta. También corroboran que la carga cumpla con los requerimientos oficiales mexicanos como pueden ser las NOM (Norma Oficial Mexicana), las denominaciones de origen, entre otras.
El Previo en Origen se coordina junto con el agente de carga y el proveedor para trasladar a uno de nuestros Inspectores a los patios del proveedor al momento de realizar la carga. Se hace la revisión física de la mercancía que se carga al contenedor para asegurarnos que no existen anomalías con los documentos de embarque (factura y lista de empaque).
Además, se verifica que la mercancía cumpla con los requerimientos de importación según las leyes del país destino y tus requerimientos.
Este servicio agiliza hasta en 48 horas el proceso de despacho en el puerto de destino, además de evitar multas, penalizaciones o consecuencias más graves ante la autoridad portuaria mexicana.
Un reporte inteligente en donde se destaca principalmente: