INSPECCIÓN DE CARGA
Asegura que los detalles finales sean correctos y que las cantidades coincidan.
Esta inspección se encarga de constatar las condiciones físicas en las que se presenta el contenedor en donde se va a posicionar la mercancía, asegurando que la misma no sea expuesta a humedad, altas temperaturas o posibles maltratos durante el proceso de carga o en la embarcación que la transporta.
Además, se hace una revisión física de la mercancía; corroboramos que la cantidad cargada coincida con la cantidad declarada en el PACKING LIST (lista de empaque) y factura. También la forma de empaquetado, las condiciones en las que se carga la mercancía y el plan de carga para evitar que mercancía frágil o delicada se maltrate al no ser colocada correctamente.
La información que esta inspección provee es presentada en un reporte que se entregará dos días hábiles después de que se realiza el servicio, y permite evitar anomalías como que la mercancía no concuerde con los documentos de embarque y que exista alguna penalización en el destino final, además de estar amparado ante un robo o pérdida total o parcial de la carga.
Un reporte inteligente en donde se destaca principalmente: