INSPECCIÓN DE CALIDAD
Asegura que el total de la producción cumpla con las especificaciones y cualidades técnicas que solicitaste a la compra de la mercancía.
Se realiza cuando se ha rebasado el 80% del total de la producción; es el último filtro en donde todavía es posible tomar decisiones correctivas antes posibles incidencias. Seleccionamos unidades de forma aleatoria antes de que la producción finalice y el embalado comience, evitando gatos incurridos por la toma de decisiones en la etapa final.
La inspección final se realiza bajo los criterios del sistema de control de calidad “AQL” (límite de calidad aceptable), verificando especificaciones como: funcionalidad, rendimiento, uso, apariencia y dimensión.
En caso necesario se pueden solicitar certificados de inspección.
La reducción del ciclo de vida de un producto y el tiempo de lanzamiento al mercado incrementa el reto de entregar productos de calidad de manera puntual. Cuando su producto no cumple con las especificaciones de calidad para que el mercado lo acepte, el resultado puede ser la perdida de la buena voluntad, productos, ganancias, envíos retrasados, desperdicio de material, y el riesgo potencial de la retirada del mercado de su producto.
La inspección típica de control de calidad incluye cuatro pasos. Dependiendo del producto, su experiencia con el proveedor, y otros factores, cualquiera que sea, o todos estos pueden aplicar a sus necesidades.
Pre producción, nuestra inspección de control de calidad de materia prima, y componentes confirmaran si cumplen o no con las especificaciones, si hay disponibilidad en cantidades suficientes, para cumplir con su calendario de producción.
Durante la producción, el producto será inspeccionado para verificar que se esté cumpliendo con los requerimientos de calidad y las especificaciones esperadas. Este proceso es muy útil en caso de defectos repetitivos de producción. Le ayudara a identificar en que parte del proceso ocurrió el problema lo cual proveerá los datos necesarios para crear una solución para resolver los problemas con el producto.
Después que el producto se haya terminado, una inspección pre envió se llevara a cabo con el fin de verificar que los bienes que serán enviados hayan sido manufacturados de acuerdo con sus requerimientos. Este es el servicio más solicitado, y funciona muy bien con proveedores con los que haya tenido una experiencia previa.
Las inspecciones de calidad a diferentes etapas de la producción pueden ayudar a monitorear la calidad del producto afín de asegurar que se esté cumpliendo con los requerimientos, así como la fecha de entrega.
Un reporte inteligente en donde se destaca principalmente: